Laura Lemos

Ingeniera Metalúrgica.

Facultad Reg. Bs. As. de la Universidad Tecnológica Nacional.

Empresa


Soy Laura Silvia Lemos, graduada en Ingeniería Metalúrgica, de la Facultad Reg. Bs. As. de la Universidad Tecnológica Nacional y cuento con una Especialización en Calidad Industrial (INTI-DGQ-UNSAM). Luego de varios años de trabajo iniciándome en la pequeña empresa familiar fundada por mi bisabuelo en 1909, después en relación de dependencia en diferentes sectores industriales del ámbito PyMe (metalúrgicas livianas, metalmecánicas y laboratorio de análisis industriales) y más tarde en una importante Institución Estatal Científico Tecnológica, me encuentro hoy comenzando mi propio proyecto laboral.

El motivo principal de crear esta Consultora es el poder trasmitir no sólo los conocimientos técnicos adquiridos sino la creatividad y reglas del buen arte de la industria metalmecánica liviana y de aquellos que tuve oportunidad de aprender en los últimos 10 años durante el relanzamiento de la industria nuclear Argentina. Considero que el concepto de alguno de los criterios de calidad aplicados en la industria nuclear podría adaptarse al entorno empresarial que se trate incluso con bajos costos, así como también aplicarse en las pequeñas industrias, en las cooperativas y en las empresas unipersonales que brindan servicios o productos.

Es hacia éstos sectores industriales y comerciales donde apunto este proyecto ya que habiendo nacido en una pequeña PyMe conozco intimamente sus fortalezas como así también sus debilidades, independientemente del rubro o tipo de producto que realice.

Mi desempeño laboral en estos años se ha sustentado en adquirir conocimiento técnico y manejo de procesos productivos en industrias de tipo metalúrgica liviana, laboratorios de ensayos industriales y de calibraciones de instrumentos, metalúrgica pesada e industria nuclear.

Me motiva haber iniciado este proyecto, la vocación por trasmitir lo aprendido a las jóvenes generaciones de técnicos e incluso de profesionales, que se proyectan hoy en el mercado laboral general.

Considero que he ganado una buena experiencia en estos años de trabajo y que el trasmitirlo, no solo es un valor importante del ejercicio profesional responsable, sino que además permite tomar contacto con la realidad y mejorar el propio desempeño cada día, de manera más eficiente.

Para mi la “calidad” está en la planificación, en el diseño, en el desarrollo y en la ejecución de cualquier tarea, donde su impacto sea importante, necesario o trascendente.

Toda realización del hombre tiene asociado o arraigado el cumplir con algún requisito de calidad. Desde una obra de arte para su Artista o la elaboración de un plato para un Chef o la construcción de un edificio para un Arquitecto.

Es el desafío de cada organización conocer sus propios requisitos, su capacidad para cumplirlos, alcanzando el éxito y la calidad por la que se aspira ser reconocido en un mercado cada vez más competitivo.

Los invito a recorrer nuestra Web y contactarnos ante cualquier inquietud.

Muchas gracias.

Laura Lemos
Consultora

Contacto

  • Teléfono:
    (54 11) 15-4144-2344
  • Email:
    info@lauralemosconsultora.com
  • Dirección:
    Av. Juan B. Alberdi 352
    4° piso A, (1424).
    C.A.B.A., ARGENTINA.